Té Ruby Black

Para Salma Sekina.

Té Ruby Black
No es fácil encontrarlo, pero a veces en alguna tienda se puede hallar, o claro, por internet. Lo adquirí el verano pasado en Tetere de Barcelona, tetería de la que he hablado en otras partes del blog.

Procedente de Taiwan, concretamente en el lago Sun-Moon de Nantou, se trata de un té negro de sabor delicioso. Taiwan es bien conocido por su té Oolong, pero asimismo acredita buenos tés negros y verdes.

El Ruby Black debe hervir hasta los 90º y se debe infusionar unos 2 minutos. Se puede repetir la operación varias veces, y al ser té negro aguanta bien, pero con cada infusionado adquiere formas distintas, el sabor se va matizando, tomando otros tonos, otros aromas. Hay quien le encuentra sabor entre eucaliptus, menta y su toque de canela,la verdad es que mí estas definiciones como la de los vinos me parecen pura poesía. Tomo un sorbo de nuevo, sí quizás están ahí esos sabores, pero me quedo con la calidez y el buen sabor que me deja, aunque quizás sí algo de menta. Y sí, la canela está ahí…

Parece que las hojas de este té es el resultado de un cultivar de té de Taiwan y té Assam. De todas formas, cuando elijo un té, me fío de mi intuición y me gusta que me dejen oler el bote. Esas notas que exhala, si está debidamente conservado, son la primera carta de presentación y no suelen engañar. Ciertamente éste, embriaga los sentidos. Es un té de gran intensidad, que presenta a su vez, unas notas perfumadas y delicadas de difícil definición. De estos tés que en cualquier momento de día se puede tomar con placer, aunque lo aconsejan para media tarde o noche.

La última vez que lo compré me dijeron que ya no lo importarían más, con lo que me quedé todo el que tenían. Caro, pero cuando un producto es bueno, pues nada, caes fácilmente en la tentación.

El nombre de Ruby se le atribuye por el color rojizo que adquiere cuando lo preparamos. Al contraluz es un espectáculo admirar su color. Me gusta tomarlo en taza de cristal porque el color es bellísimo…no sigo, hay que tomarlo a pequeños sorbos….

Este post es para Selma. Rubí entre los rubí. Buena amiga de Facebook, y de esas personas cercanas, que lees con avidez todo lo que escriben! Gracias, Salma, por tu sensibilidad!

Información especializada

https://tetere.com/producto/ruby-black-sun-moon-lake/

https://cajchai.com/es/product/jade-rojo-ruby-18-sun-moon-lake-hongyu/