Té Sannen Bancha

Cae la tarde. El día ha sido muy gris por ser primavera. Incluso hemos tenido que sacar de nuevo los jerseys y algún abrigo.

Día dominical agradable, de lecturas, paseos y un poco de jardinería: las margaritas han quedado bien aposentadas en su nuevo asentamiento, los rosales dejan ya intuir sus rosas, brotan buganvillas y el árbol de Júpiter; y la alegría de la semana, la hortensia paniculata que creía muerta ha sacado sus brotes esperanzadores.

Todo ha sido regado con mimo y esmero, y ahora toca descansar mirando la puesta de sol y tomando un buen té. Buena elección la de hoy, estos verdes tostados son mi pasión. He leído que se ha hecho en sartén y leña. Todo un lujo.

La preparación hoy, a falta de los utensilios adecuados, ha sido de lo más simple. Calcular una temperatura de unos 70 grados y dejar infusionar unos 3 minutos. Lo he ido probando, hasta conseguir justo el matiz deseado. Tomado a pequeños sorbos es un gran placer para paladar y estómago. Los tés verdes tostados tienen unas sutilezas muy difíciles de explicar.

Solo queda la contemplación del atardecer sin más. El día deja entrever sus acordes finales.

All-focus

No dejéis de leer la bonita historia de este té en la referencia de Información especializada!

Este post es para Cati Gómez. Creo que la gustará la historia de este té. En realidad, ella es quien escribe bellos relatos. Y ya va siendo hora, querida Cati, que un día nos deleites con alguna publicación!!! Gracias por estar siempre, por tu sonrisa y ese espíritu positivo que contagias con tu manera de ser!!!

Información especializada

https://www.sansisans.com/shop/shop/te-naturals/te-sannen-bancha-organic-familia-sugimoto-uji/?lang=ca